Noticias:

PRODUCCIÓN

Producción y control de calidad SP Veterinaria Producción y control de calidad SP Veterinaria Producción y control de calidad SP Veterinaria Producción y control de calidad SP Veterinaria Producción y control de calidad SP Veterinaria Producción y control de calidad SP Veterinaria Producción y control de calidad SP Veterinaria Producción y control de calidad SP Veterinaria

NORMATIVAS EUROPEAS Y CERTIFICACIÓN DE BUENAS NORMAS DE FABRICACIÓN GMPs

El centro de producción de Riudoms de S.P. Veterinaria tiene una superficie total de 3.600 m2 construida en 2 plantas. En el piso superior se fabrican las diferentes formas farmacéuticas y mediante tubos pasamuros a través del techo, los productos pasan a la planta inferior donde se envasan y acondicionan, minimizando mediante este sistema vertical las posibilidades de contaminación cruzada. Especializada en productos farmacológicos, penicilámicos y no penicilámicos.

Comillas SP Veterinaria dispone de 5 plantas de producción, 3 en España (Riudoms, Reus y Castellón), 1 en Venezuela y 1 en Argelia.

La producción en Venezuela y Argelia están dedicadas a la elaboración de productos farmacéuticos, nutricionales y vacunas. Y la planta de Reus especializada en la fabricación de Insecticidas y Desinfectantes.

La producción según GMPs se alcanza mediante un sistema de tratamiento del aire adecuado que impide la transmisión de sustancias entre una sala y otras, mediante el sistema de recirculación interno de cada sala y por la cascada de presiones entre salas, desde la más limpia hacia las sucias.

Un tema fundamental en la producción de farmacológicos es el agua utilizada para la fabricación y posterior limpieza de maquinaria destinada a la elaboración y envasado de las especialidades. Este agua ha de tener una cualificación de agua ultrapura, sin ningún tipo de contaminante químico o microbiológico.

El producto final, listo para salir al mercado, se almacena igualmente en condiciones GMPs, control ambiental de temperatura y seguimiento técnico de este almacenaje. Todo este sistema de control, desde la validación de proveedores, de materias primas, validación de procesos productivos, los controles en proceso y la liberación del producto al mercado se realizan según normas GMPs y se define como Garantía de Calidad.

Destacamos

Ver todos

Banner1 Albendex Endoex
Banner2 Hidro Rex Vital
Banner3 Colmyc-C